19 - 04 - 2024

    Cabify obtiene su primer beneficio operativo y es rentable antes que Uber

    Cabify beneficio Uber

    Sólo una semana atrás comentábamos que Cabify había logrado recortar sus pérdidas en España, al mismo tiempo que duplicaba sus ingresos, para establecerse definitivamente como una compañía que genera ganancias. Pues bien, ahora podemos agregar que supera holgadamente a Uber en este sentido.

    En definitiva, la noticia del día es que Cabify se ha transformado, al fin, en una empresa rentable, teniendo en cuenta que sus resultados del último trimestre de 2019 arrojaron un beneficio operativo o EBITDA por cerca de tres millones de dólares, tal y como avanzaron sus ejecutivos.

    Juan de Antonio, fundador y CEO de la firma, manifestó ante los medios que así culmina “un ejercicio que confirma la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio”, situación que curiosamente no está tan clara en los casos de Uber, Lyft o Emov, quienes aún no producen ganancias.

    De hecho, si consideramos que en el mismo período Uber perdió 1.200 millones de dólares, podemos ver que el trabajo de Cabify resulta casi excepcional, algo que se traduce según de Antonio en independencia, la misma que les permite “aumentar nuestro impacto a largo plazo, y, sin duda, marcar diferencias”.

    Si tomamos todo el conjunto del año anterior, nos encontramos con que esta unicornio -como se llama a las compañías que superan un valor estimado de más de 1.000 millones de dólares-, facturó 104 millones de dólares, superando en un 11% a lo conseguido en 2018.

    De cara a este 2020, mientras tanto, se espera que Cabify refuerza su servicio añadiendo nuevas soluciones en multimovilidad que involucren también taxis, vehículos de movilidad personal, motocicletas eléctricas y coches ejecutivos, entre otros. Esto, sin olvidar su proyecto de transporte inclusivo Access Taxi.

    Comercio exterior por vía marítima disminuyó en Chile

    AliExpress se alía con Packlink para desafiar a Amazon en España