29 - 03 - 2024

    FedEx Freight aumenta sus tarifas

    FedEx Freight aumenta sus tarifas

    FedEx Freight, la filial de transporte y logística de FedEx, ha anunciado que implementará un Aumento General de Tarifas (GRI) del 3,9% para el transporte de mercancías no contractual a partir del 31 de marzo.

    La compañía ha destacado que el GRI se aplicará a los envíos elegibles dentro de los Estados Unidos, incluyendo Alaska, Hawaii, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, así como entre los estados contiguos de EEUU y Canadá, en Canadá, y entre los estados contiguos de EEUU y México y dentro de México.

    El GRI se aplica a los traslados regulados por la FXF 1000, FXF 501 y los tipos de base de series relacionadas con cargos adicionales, incluyendo cargos mínimos absolutos y tasas y cargos adicionales, mientras que el recargo por combustible de la compañía no va a cambiar.

    Expertos del sector han destacado que este aumento de tasas es considerado como “racional”, especialmente en comparación con el período 2009-2010, cuando los empresarios estaban haciendo todo lo posible para mantenerse en los negocios mientras que el precio para el movimiento de carga de su red fija no paraba de incrementar los costes.

    Una reciente nota de investigación de Stifel Nicolaus sugirió que los precios deberían aumentar entre un 1% y un 3% en 2014. Sin embargo, la firma añadió que si la economía se desacelera, estas expectativas probablemente resultarían demasiado agresivas. “Por otro lado, si la economía se acelera verdaderamente, estas estimaciones de precios podrían ser fácilmente demasiado conservadoras”,  destaca la nota de investigación Stifel.

    Para Satish Jindel, presidente de Consulting SJ, los transportistas LTL ignoran el rumbo de la economía y cada año anuncian subidas del GRI. “FedEx Freight, UPS Freight, y Con-way son tres de los más grandes proveedores de LTL y el aumento de GRIs no van a solucionar el problema para ellos”. Jindel ha destacado que los grandes transportistas LTL deben hacer examen de conciencia ya que deberían ser los más rentables y, en realidad, son los menos rentables.

    Junto con FedEx, compañías como UPS y DHL han incrementado sus tarifas de transporte en los EEUU durante 2014.

    CNH Industrial aprueba los resultados financieros de 2013

    Eroski abre un supermercado en Córdoba

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.