28 - 03 - 2024

    Rotoplas pierde fuerza en Brasil

    Rotoplas, empresa especializada en soluciones relacionadas con el agua, está perdiendo fuerza en Brasil debido a la fuerte crisis económica que sufre el país desde hace ya algunos meses. Sin embargo, ha mejorado resultados en México.

    Rotoplas ha estado tomando medidas en Brasil para hacer frente a la bajada de la demanda de sus productos. La compañía se ha centrado en ofrecer productos de mayor rentabilidad, reduciendo los costos y los gastos, pero no ha sido suficiente.

    La empresa perdió durante el último trimestre de 2016 un 67,9% de sus ventas en comparación con el mismo período de 2015. Brasil ha pasado de representar un 19,9% del volumen de negocio de Rotoplas a representar un 6,2%.

    A pesar de los malos datos obtenidos en Brasil, Rotoplas ha conseguido mejorar su posicionamiento en México, aumentando las ventas un 10,4% en comparación interanual.

    La crisis brasileña está afectado a un gran número de empresas. De hecho, las automotrices argentinas sufren las consecuencias de la crisis económica en Brasil.

    Repsol pone en marcha planta química piloto en Puertollano

    Audi moderniza su deportivo A5 Cabrio