19 - 03 - 2024

    DIA aumenta un 10% su cuota de ecommerce en España

    supermercados Dia

    La empresa de supermercados Dia ha aumentado un 10% su cuota de ecommerce en España en 2017. De hecho, el comercio electrónico le permite a la compañía remontar unos resultados anuales que no han cumplido con los objetivos que se había fijado y que presentan un crecimiento de un 1,5% en 2017.

    Es más, las ventas del ecommerce de Dia en España se han multiplicado por 2,4 en 2017, hasta alcanzar un total de 58 millones de euros y una cuota de mercado de un 10%. Por eso, Dia ha apostado claramente por su canal online en los últimos años.

    Además, el canal online de los supermercados tiene una sólida alianza con Amazon, el cual ve cómo paulatinamente va extendiendo su área de actuación a nuevas ciudades y mejorando sus resultados.

    Por su parte, el consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, ha señalado que quiere lanzar un plan de remodelación de tiendas de proximidad más eficiente y más rodado que abarcará alrededor del 50% de las ventas de la enseña en España durante este 2018.

    Por otro lado, Amazon y la de supermercados Día han aumentado su servicio de entregas rápidas hasta Valencia, tras lanzarse en Madrid y Barcelona (todas en España). De hecho, los envíos son para más de 6.000 referencias y serán entregados en menos de una hora.

    Telefónica Business Solutions incluye Microsoft Azure en sus servicios cloud para empresas

    IAG Cargo incrementa un 8% sus ingresos en 2017