18 - 04 - 2024

    Nuevos drones para la inspección de buques

    Navantia

    La logística y el transporte se ven cada vez más influenciados por los avances tecnológicos. Por ejemplo, ya es habitual el uso de dispositivos electrónicos en lugar de papel, la utilización de chips en los pedidos o el uso de drones en la logística. Respecto a estos últimos, Navantia ha dado un paso adelante y la creado nuevos drones para la inspección de buques.

    El nuevo diseño de la empresa gallega permite que el aparato pueda hacer una revisión sin necesidad de recibir señal GPS. El solo entra y sale del buque tras grabar lo que hay en su interior.

    El funcionamiento es complejo, lo que demuestra que hay un gran trabajo detrás. Para evitar golpearse con las paredes o la carga, el dispositivo visualiza la zona por medio de dos escáneres láser. Una vez lo ha hecho, el solo procesa la información recibida y calcula tanto el espacio como los obstáculos a evitar. Después, el solo se desenvuelve en el interior y finalmente regresa al punto de partida.

    Ya ha sido probado con éxito en algunos buques. Además de proporcionar la información sobre el contenido, también puede detectar fisuras o deterioro en el interior. Esto puede evitar accidentes graves que causen daño a la carga o peor aún a la tripulación.

    IAG Cargo incrementa un 8% sus ingresos en 2017

    Grupo PSA obtiene unos resultados de récord en 2017