29 - 03 - 2024

    Jaguar i-Pace, considerado el mejor coche del 2019

    Jaguar i-Pace

    La nueva entrega del premio al Coche del año en Europa 2019, galardón que se ofrece en la gala Car of The Year, ha determinado que el Jaguar i-Pace es el mejor vehículo que puede adquirirse en el continente durante los próximos meses.

    Este vehículo, que cuesta 80.000 euros y había llamado la atención desde un primer momento por ser el único eléctrico de entre todos los nominados, ha logrado consagrarse para sorpresa de propios y extraños, en este evento inaugural de lo que nos espera en el Salón del Automóvil de Ginebra.

    Lo cierto es que el premio no se entrega a la ligera, sino que en la determinación participa un jurado de notables internacionales, compuesto por 60 periodistas especializados en el mundo del motor, quienes decidieron que el i-Pace se imponga por la mínima al Alpine A110, al punto de que ambos quedaron igualados en la primera posición con 250 puntos, contra los 247 puntos del Kia Ceed.

    ¿Y por qué el modelo de Jaguar ha sido el ganador? Porque el reglamento oficial establece que se elegirá el ganador de acuerdo a cuántos sean los países que lo hayan escogido como el mejor vehículo del año. Así, el i-Pace se ha impuesto con 18 países contra 16 del Alpine.

    Lo más curioso del caso probablemente sea que los seis periodistas españoles que formaron parte del jurado, no sólo decidieron que el mejor coche del año debía ser el Kia Ceed, sino que además el Jaguar i-Pace era el peor ubicado entre todos los nominados.

    Qatar Airways agrega frecuencias a Johannesburgo y Ciudad del Cabo

    Cabify comienza a prestar sus servicios en Murcia y Cartagena