28 - 03 - 2024

    Tabsa tendrá tres nuevos ferrys en el extremo austral de Chile

    chile transporte autral

    El cruce de Primera Angustura, en el extremo austral chileno, tendrá nuevas embarcaciones, de acuerdo al anuncio que hizo la Transbordadora Austral Broom (Tabsa). Este cruce une el terminal de Punta Delgada con el terminal de Bahía Azul, en Tierra del Fuego, en la región de Magallanes y la Antártica chilena.

    Una de las naves es “Kawéskar“, que hizo su viaje inaugural el domingo 1 de marzo en Punta Delgada. La nave, proveniente de China, mide 392 metros de eslora y 89 metros de manga. Su costo de 10 millones de dólares permitirá transportar a cerca de 600 pasajeros en viajes cortos, 250 en viajes largos, 18 camiones con ramplas y 100 vehículos.

    El nuevo ferry de Tabsa también posee un propulsor z-drive que permitirá navegar de lado y poder girar sobre su propio eje, además de una doble hélice que aumentará la potencia de un máximo de 12 nudos a 14 nudos.

    El gerente general de Tabsa, Alejandro Kusanovic, celebró el primer viaje y dijo que el ‘Kawéskar’ es una tremenda nave que incluso puede llegar a todos los terminales, incluso en playas que no tienen la infraestructura adecuada para operar.

    FlixBus compra Eurolines Peninsular, como parte de su proceso de expansión por España

    XPO Logistics será distribuidor de Mercedes-Benz en el Reino Unido