19 - 03 - 2024

    Mercadona gana cuota de mercado

    La cadena de distribución Mercadona ganó cuota de mercado durante los pasados meses de diciembre y enero. La empresa valenciana aumentó su cuota de mercado cinco décimas, seguida de Lidl, que creció cuatro décimas.

    Los datos del informe elaborado por Kantar Worldpanel ponen de manifiesto que en el primer mes del año Mercado tuvo una cuota media de mercado de un 22,8%, medio punto por encima de la que tenía el año pasado en las mismas fechas. De hecho, Mercadona sigue creciendo y en abril de 2016 abrió su primer establecimiento en Bilbao.

    Carrefour sigue manteniendo su puesto como la segunda cadena de distribución más importante en España, apostando por las tiendas de proximidad para captar las compras de rutina.

    Grupo Día retrocede dos décimas en comparación con la cuota de mercado de diciembre a febrero del año pasado, por lo que está revisando sus establecimientos tradicionales y apostando por la especialización en productos de belleza y productos frescos a través de sus marcas Clarel y La Plaza.

    Lidl tiene ya un 4,2% de la cuota de mercado y es una de las empresas de distribución que más ha crecido en los últimos meses, tanto en la venta de productos frescos como de productos envasados.

    Alcampo y Eroski estudian la retirada de los productos con aceite de palma

    Abertis pone en marcha el primer peaje de España sin barreras