29 - 03 - 2024

    Renfe establece nuevo plan para ser rentable en tres años

    renfe-establece-plan-para-ser-rentableLa compañía del ferrocarril Renfe ha establecido un nuevo plan para el período 2017-2019, con el objetivo de ser rentable dentro de tres años. De hecho, el operador público ha puesto en marcha medidas para reducir las pérdidas.

    De esta manera, Renfe espera vender 66 locomotoras, de las 316 que posee actualmente, y 1.500 vagones. El material rodante se ofrecerá en primer lugar a la filial de alquiler de trenes de Renfe y se sacará al mercado, posteriormente.

    Asimismo, la firma propone la venta de su participación en las empresas Transfesa y Semat. El proyecto implica una revisión de la cartera comercial y el acceso a nuevos cauces de comercialización, además de potenciar la actividad internacional y buscar la cooperación intermodal.

    Por otro lado, Renfe prevé reducir unos 425 los empleados de su plantilla de Mercancías, lo que supone un 30,8% de los trabajadores actuales. Al finalizar la revisión, la plantilla de la sección de mercancías contará con unas 950 personas en plantilla en comparación con los 1.374 efectivos que tenía en 2016.

    Consum amplía su tienda online en Valencia

    Schneider Electric vende Telvent DTN por 840 millones de euros