18 - 04 - 2024

    Schneider Electric vende Telvent DTN por 840 millones de euros

    schneider-electric-vende-telvent-dtnEl fabricante francés de equipos eléctricos Schneider Electric ha vendido Telvent DTN al holding suizo TBG en una operación que valora a la filial estadounidense en unos 840 millones de euros, según comunica la multinacional.

    La transacción podría completarse en el segundo trimestre de 2017. A su vez, Schneider Electric quiere usar las plusvalías netas de la venta para un programa de recompra de acciones con un importe aproximado de 1.000 millones de euros durante los dos próximos años.

    En realidad, Telvent DTN fue adquirida por Schneider Electric por unos 1.400 millones de euros en 2011. Sin embargo, la francesa concluyó el año pasado que esta filial no era estratégica para el grupo.

    De hecho, la facturación de Telvent DTN sumaba 213 millones de dólares anuales (200 millones de euros). El acuerdo valora el negocio de la filial 17 veces por encima de su Ebitda ajustado. Por otro lado, la empresa Kapsch TrafficCom compró la división de transporte de Schneider Electric por 26 millones de euros en 2016.

    Renfe establece nuevo plan para ser rentable en tres años

    Alcampo y Eroski estudian la retirada de los productos con aceite de palma