25 - 04 - 2024

    Ford lanza un espejo retrovisor inteligente para vehículos comerciales

    Ford espejo retrovisor inteligente vehículos comerciales

    A través de un comunicado oficial, la gente de Ford ha sorprendido a propios y extraños anunciando el lanzamiento de un espejo retrovisor inteligente. Según lo allí expresado, este nuevo smart mirror del fabricante norteamericano ha sido especialmente diseñado para la seguridad de vehículos comerciales, peatones y ciclistas.

    En efecto, los responsables de la firma explican que, muchas veces, el propio diseño de estas furgonetas o el volumen de la carga que llevan, impide a los conductores saber a ciencia cierta qué se ubica detrás de ellos. Justamente, recurren a la clásica pegatina que dice: “si no puedes ver mis retrovisores, no te veo”.

    “Este nuevo sistema tiene el mismo aspecto que un espejo retrovisor normal, pero en realidad es una pantalla de alta definición que muestra claramente una vista panorámica detrás del vehículo. Esto ayuda a los conductores a detectar ciclistas, peatones y otros vehículos que puedan estar detrás de ellos, incluso cuando las puertas traseras sin ventanas o los mamparos se interponen en el campo de visión”, añaden.

    Para evitar estas situaciones, sus ingenieros han trabajado en un espejo que luce exactamente igual que cualquier otro retrovisor, pero que se aprovecha de tecnologías de última generación para colaborar con el profesional.

    Incluso mejor que un retrovisor convencional

    Tal y como detallan desde Ford, el sistema en cuestión “ofrece un campo de visión que duplica la anchura de un espejo retrovisor convencional”, ofreciendo absoluta consciencia al conductor acerca del entorno que le rodea.

    Para la empresa, que viene de presentar FORDLiive, su acelerador de vehículos comerciales, sin dudas ésta es otra muestra de su compromiso con los profesionales del transporte en tiempos difíciles.

    Kögel presenta su nuevo semirremolque, el Mega Lightplus

    Sociedad Portuaria de Santa Marta distribuyó dividendos