29 - 03 - 2024

    ​Sick desvela sus últimas novedades orientadas a la logística 4.0

    Sick logística 4.0 Madrid

    A lo largo de la última semana, ​Sick desveló en la capital Madrid sus últimas novedades orientadas a la logística 4.0, aprovechando el evento realizado en el Centro Español de Logística para presentarle al público sus nuevos logros respecto de los procesos en las cadenas actuales, que refuerzan su apuesta por la automatización y la robótica.

    El encuentro, “un punto estratégico para la logística del Sur de Europa” de acuerdo al Managing Director en España, Lluís Martínez, fue el primer showroom de la firma en uno de los principales hubs logísticos nacionales, Madrid. Lanzando Sick Smart Logistics, fuimos testigos de una serie de simulaciones de sus recientes proyectos.

    Sick, empresa líder en la fabricación de sensores y soluciones de sensores para la automatización de fábricas, logística y de procesos, dejó entrever algunos de los atractivos más importantes de su transformación logística, ofreciendo a los asistentes demostraciones in-situ de localización e identificación por RFID, algo inédito en el país.

    El objetivo de la compañía no es otro que automatizar la totalidad de la cadena logística, y allí aparecen los sensores con un papel preponderante porque son los que pueden registrar, controlar la calidad y asegurar la trazabilidad de los paquetes. Todo ello, a partir de un conjunto de algoritmos de análisis y toma de decisiones.

    Pensando en los distintos requisitos de cada uno de los componentes de esa cadena, Sick fue enseñando a quienes tuvieron el privilegio de asistir al evento, cómo sus soluciones atienden los diversos nichos de la cadena logística. Indudablemente, la automatización y la robótica facilitarán un futuro hiper especializado para cada eslabón.

    Jorge Luna, project manager de Logística en Sick, comentó por su parte que “tanto si se trata de la trazabilidad de la cadena logística o procesar datos a alta velocidad, la logística inteligente puede optimizar la eficiencia de toda la cadena de suministro”. Una “nueva lógica de la logística” como respuesta a las preguntas actuales del sector.

    GLP apuesta por su propia plataforma de Servicios Globales de Robótica

    El fraude en el sector logístico español crece 34,5% en 2021