29 - 03 - 2024

    Swift Transportation llega a un acuerdo con los candidatos rechazados

    Swift Transportation llega a un acuerdo con los candidatos rechazados

    La compañía de camiones Swift Transportation ha alcanzando un acuerdo con un grupo de candidatos a los puestos de conductor ofertados por la compañía para evitar que el asunto llegue a juicio.

    El proceso fue iniciado el pasado verano por un conductor que postuló a un puesto de conductor de camión en Swift Transportation durante el año 2012, pero que fue rechazado para el mismo tras la verificación de antecedentes llevada a cabo por la empresa. Junto con el demandante originario, otras 10.000 personas han demandado a la empresa por haber verificado sus antecedentes sin haber informado sobre ello a los afectados.

    Los demandantes se postularon a puestos en Swift Transportation entre julio de 2008 y septiembre de 2012. Ahora la compañía deberá indemnizar a cada uno de ellos con cantidades que oscilan entre los 1.000 y los 5.000 dólares por persona. Esto hace un total de aproximadamente unos 4,4 millones de dólares.

    Los afectados han afirmado en sus demandas que Swift Transportation violó la ley “Fair Credit Reporting Act” durante años al no informar a los aspirantes de que podían recibir una copia de los antecedentes evaluados por la compañía antes de decidir sobre la contratación e impugnarlos si no estaban de acuerdo.

    Por su parte, desde Swift siempre se han negado las acusaciones vertidas por los demandantes. A pesar de ello, la compañía ha procedido a aclarar todas las prácticas relativas a su proceso de contratación y ha alcanzado un acuerdo para evitar tener que ir a juicio.

    El comienzo de año está siendo ajetreado para Swift Transportation, que recientemente acaba de hacer público que sus ganancias durante el primer trimestre de 2014 serán menores de las esperadas.

    Carrefour abre dos establecimientos en Bulgaria

    Mercadona invierte 3,4 millones de euros en un establecimiento de Baleares

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.