29 - 03 - 2024

    AR Racking instala el nuevo almacén de Dicegsa en Managua

    AR-Racking-Dicegsa

    AR Racking, en colaboración con su distribuidor local MANISA, ha edificado el nuevo Centro de Distribución de Distribuidora Cesar Guerrero de Dicegsa muy cerca de Managua (Nicaragua).

    El nuevo parque logístico, que se ha convertido en un referente en el país por su envergadura y relevancia, centraliza los almacenes de esta importante compañía nicaragüense y amplía su capacidad de almacenaje, constituyendo la instalación más grande del país en su rango.

    Dicegsa, Distribuidora Cesar Guerrero, es una compañía de referencia en Nicaragua que desde 1953 importa y distribuye productos farmacéuticos y de consumo en cerca de 20.000 negocios en el territorio nacional y da empleo a 1.900 personas.

    El nuevo parque logístico de Dicegsa en Managua incluye una nave de 7.250 metros que puede albergar 300 contenedores y duplicar su capacidad de almacenaje. El equipo de AR Racking ha diseñado e instalado un sistema de almacenaje autoportante, la solución idónea para el almacenamiento en gran altura, ya que en él la estantería forma parte de la estructura del edificio, evitando la obra civil de un edificio tradicional.

    La estructura no solamente soporta la carga de la mercancía almacenada, sino también la carga de los cerramientos exteriores, así como de las fuerzas externas. Además, el sistema autoportante instalado cuenta con una altura de 16 metros, seis niveles de carga y 22 alineaciones en total (sencillas, dobles y de doble fondo), lo que suma una capacidad de 8.468 posiciones de paletas.

    El almacén consta de diferentes áreas de almacenaje selectivo destinadas a productos de alta, media y baja rotación, así como de un área de almacenaje dinámico y una cámara de almacenaje de temperatura controlada.

    Para llevar a cabo el proyecto, el equipo de AR ha colaborado estrechamente con Manisa Nicaragua, estudiando conjuntamente las necesidades de almacenaje, planificando las fases de la instalación y realizando el seguimiento para que toda la obra se llevara a cabo según las previsiones y en sus plazos.

    Con esta instalación, Dicegsa puede plantearse nuevas metas de crecimiento, dando un salto cualitativo en su actividad logística. La ampliación de su capacidad de stock le permitirá incrementar las importaciones y la distribución por encima de los 7.500 productos que comercializan en la actualidad.

    La modernización y la incorporación de las últimas tecnologías contribuirá también una mayor productividad y mejora del servicio. Según afirma Edmundo Dávila, vicegerente general de Dicegsa, “la experiencia y la especialización de AR Racking y Manisa nos ha ayudado a dotarnos de un parque logístico puntero, equipado tecnológicamente para consolidar nuestros almacenes y afrontar ambiciosas metas”.

    Por su parte, AR Racking abrió a finales de noviembre una nueva delegación en Madrid dentro de su estrategia para aumentar su presencia comercial en España e incrementar su actividad en toda la zona centro, mejorando la atención a la red de distribución e incrementando la captación de grandes proyectos.

    Maersk Line gana un 86% menos hasta marzo

    Mooyah llega a México con sus franquicias

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.