29 - 03 - 2024

    El Mitsubishi Montero se despide para siempre con una Final Edition

    Mitsubishi Montero Final Edition

    Uno de los modelos más famosos de la historia de Mitsubishi se está despidiendo del mercado. Se trata del Mitsubishi Pajero como se lo conoce en su mercado local, o el Montero, como lo denominamos en España. Y es que tras 37 años de ser comercializado con éxito, una Final Edition se lanza como su despedida.

    Como decíamos, esta edición especial a modo de “hasta siempre”, ha sido anunciada con apenas 700 unidades que se venderán en Asia, poniendo punto final a uno de los todoterrenos más importantes de la historia.

    Esta edición limitada se encuentra basada en la versión Pajero Exceed, añadiendo una serie de elementos que tienen como objetivo la modernización del vehículo, como el techo solar o barras longitudinales en el techo. Los usuarios que así lo prefieran también podrán agregar otros accesorios, como por ejemplo un alerón trasero, una cubierta para la rueda de repuesto o el ya clásico guardabarros con el logo Pajero.

    Dentro de su interior varios detalles también evidencian que estamos en presencia de una edición especial, y entre ellos aparecen la tapicería de cuero, la elección de asientos delanteros eléctricos o también los embellecedores iluminados.

    Si pasamos al apartado mecánico, hay que hablar de un motor diésel 3.2 l de cuatro cilindros con 190 CV y 441 Nm de par, junto con una transmisión automática de cinco velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas con un diferencial trasero con diferencial blocante trasero.

    En cuanto a su coste, aunque como repetimos no será comercializado en España, estará en torno a los 35.000 euros, y será entregado junto a un reloj conmemorativo. Una despedida a la altura de la historia del Mitsubishi Montero sin dudas.

    De ahora en más, la japonesa seguramente se centrará en algunos de sus nuevos modelos, como por ejemplo el nuevo SUV Eclipse Cross.

    Toyota lanza su RAV4 hybrid AWD-i con tracción eléctrica total en España

    Nua, la bicicleta eléctrica que se carga al frenar