29 - 03 - 2024

    BYD Tang EV600, el primer SUV eléctrico chino en llegar a Europa

    BYD Tang EV600

    BYD es una de las compañías más importantes del mundo en lo que refiere a la producción de vehículos eléctricos, incluso cuando su penetración en el mercado europeo sigue siendo mínima. Por eso, a la reciente llegada de sus camiones al viejo continente, ahora se suma la de su primer SUV, el Tang EV600.

    La propia firma ha anunciado por estas horas que, luego de algunos meses comercializando tanto autobuses como camiones eléctricos en esta parte del mundo, es el momento de intentarlo con sus coches eléctricos, apostando para ello por un sector de gran demanda: el de los SUVs.

    Yendo a las características de este modelo, el BYD Tang EV600, nos encontramos con un vehículo de 4,85 metros de longitud, que será capaz de ofrecer hasta 520 kilómetros de autonomía, y un precio ajustado que aún no ha sido desvelado, ni siquiera para su primer destino comercial: Noruega.

    Si nos gusta este automóvil, vamos a poder escoger alguna de sus dos versiones que se distinguen por la motorización, a partir de una versión de tracción delantera con motor de 245 CV y 330 Nm de par, y otra de doble motor eléctrico con una potencia máxima de 490 CV y tracción integral todo el tiempo.

    Desde BYD señalan además que se integra un sistema de carga rápida gracias al cual podremos tener entre el 30% y el 80% de la autonomía final en un espacio de apenas media hora, lo que no estaría nada mal considerando, de nuevo, su autonomía de entre 500 y 520 kilómetros según la versión.

    El Tang EV600 alcanzará los 100 km/h en sólo 4,4 segundos en su versión más potente, y por sus dimensiones creemos que posicionará como un rival directo del Volkswagen Touareg o el SEAT Tarraco.

    Así se prepara en Europa el desembarco del segundo mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, únicamente ubicado en el segmento por detrás de Tesla.

    Intel adquiere la app de movilidad Moovit por 827 millones de euros

    CAKE Ösa, la moto eléctrica modular completamente personalizable