01 - 10 - 2020

    Intel adquiere la app de movilidad Moovit por 827 millones de euros

    Intel Moovit

    Moovit es, desde hace tiempo, una de las mejores aplicaciones de movilidad del mundo. 23 millones de usuarios únicamente en España respaldan su labor. Y parece que varios gigantes informáticos habían tomado nota de ello, porque Intel acaba de confirmar su compra por unos 900 millones de dólares.

    Esta cifra, cerca de 827 millones de euros al cambio actual, le permitirá a la compañía norteamericana disponer de todos los servicios y más que nada de la app homónima, con el objetivo de reforzar sus proyectos para facilitar un servicio de taxi autónomo en las principales metrópolis.

    Moovit, famosa por su aplicación para móviles, es originaria de Tel Aviv (Israel), y lleva casi una década brindando soluciones en movilidad a personas de todo el mundo, con unos 800 millones de usuarios y, asimismo, abarcando más de 31.000 ciudades en unos 100 países alrededor del globo.

    Hace ya tiempo que Intel había confirmado su intención de convertirse en el más “completo proveedor de movilidad”, e inversiones como éstas parecen dejar en claro que mantiene esa idea, luego de que en 2017 se hiciera con la firma especializada en asistencia a la conducción, Mobileye.

    Bob Swan, CEO de Intel, se ha referido a su nueva adquisición, señalando que “los sistemas de asistencia a la conducción de Mobileye, que mejoran la seguridad de millones de coches en la carretera, y la capacidad de Moovit para revolucionar el transporte dan lugar a un completo proveedor de movilidad”

    En lo que respecta a los usuarios, de momento parece que no habrá grandes cambios en cuanto al funcionamiento de Moovit, que seguirá brindando sus soluciones en movilidad de forma independiente, de igual modo que Mobileye lo viene haciendo hasta ahora. Eso sí, todo bajo la supervisión de Intel.

    Gazeley completa la construcción de G-Park Illescas, un almacén de 37.000 metros cuadrados

    BYD Tang EV600, el primer SUV eléctrico chino en llegar a Europa