29 - 03 - 2024

    LATAM Ecuador realiza el primer vuelo con carga en cabina de pasajeros

    latam ecuador

    Los cambios son imparables, en Ecuador, LATAM Airlines hizo el primer de muchos vuelos diferentes: en un avión de pasajeros llevó carga en la cabina. El “seat containers” fue con destino a Miami.

    Esta modalidad que utiliza aviones de pasajeros para adaptar y depositar carga en su cabina, se da como un recurso para continuar apoyando las exportaciones e importaciones de sus clientes, pero también para mitigar los efectos negativos que las medidas restrictivas producto de la pandemia de covid-19 han causado a la operación.

    Para la oficina ecuatoriana de LATAM fue un desafío, a pesar que ya el grupo lo había hecho en Chile y Perú. En el proyecto se involucraron 25 ecuatorianos en diferentes áreas para determinar logística y manejo.

    De esta forma, y tras un especial trabajo para adecuar sobre y entre asientos, los compartimentos de equipaje de mano, además de las bodegas del avión, fueron cargadas 38,5 toneladas en total, de las cuales, 5,5 correspondieron a flores que se ubicaron en la cabina y 33 toneladas, entre variedades de semillas y salmón, en la parte de la bodega.

    CAKE Ösa, la moto eléctrica modular completamente personalizable

    El puerto de Callao realizará evaluaciones epidemiológicas a trabajadores y pasajeros