28 - 03 - 2024

    IntercambioCasas cumple una década de actividad en España

    IntercambioCasas-The-Holiday

    IntercambioCasas, la versión para el mercado español del primer portal del intercambio de casas HomeExchange, cumplió una década de actividad en España el pasado mes de mayo.

    Cuando comenzó su andadura en el país, IntercambioCasas apenas contaban con 200 casas situadas, principalmente, en las costas andaluzas, todas ellas pertenecientes a extranjeros afincados en España o que tenían segundas residencias. Actualmente, el portal ya reúne más de 4.300 viviendas repartidas por todo el territorio español.

    “El estreno de la película The Holiday, en octubre 2006, en la que se utiliza el portal HomeExchange para organizar el intercambio, permitió darlo a conocer al público de una forma divertida y romántica”, señala Violeta Díaz, directora de IntercambioCasas en España y propulsora de la versión española.

    “Desde entonces, IntercambioCasas ha conocido una constante progresión positiva,con un crecimiento que oscila cada año entre el 15% y 20%, llegando rápidamente a ser el segundo país europeo con mayor número de viviendas, solo por detrás de Francia, y el tercero a nivel mundial”, concluye Díaz.

    Cabe señalar que IntercambioCasas se encuentra presente en todas las autonomías, siendo Cataluña, con 1.366 casas inscritas; Andalucía, con 570; y la Comunidad de Madrid, con 284; las que han mostrado una mayor tasa de crecimiento.

    IntercambioCasas ha priorizado las sugerencias de sus miembros para diseñar una página web que responda a sus expectativas y no cesa en su afán de proporcionar una experiencia de intercambio cada día más completa.

    En estos últimos años, el portal ha introducido distintas mejoras en su motor de búsqueda, como la creación de las “Colecciones”, que permite buscar la casa perfecta según diferentes temáticas de interés, destinos o particularidades; o ha promocionado nuevas ideas y conceptos, como la incorporación de alojamientos rurales dentro del portal.

    De este modo, Violeta Díaz ultima que, “así como pasamos de las 200 casas iniciales a las 4.300 actuales, los diez próximos años nos permitirán seguir consolidando nuestra comunidad de socios en España”.

    Además, IntercambioCasas ha lanzado una colección de casas respetuosas con el medio ambiente con motivo del Día Mundial de la Tierra, que se celebró el pasado 22 de abril.

    La Riviera cierra establecimientos en Colombia

    Friopuerto opera ya en sus instalaciones de Tanger-Med

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.