29 - 03 - 2024

    Air Europa llega a Panamá, su más reciente destino en América Latina

    Air Europa Panamá

    El fuerte interés que Air Europa tiene por conquistar el mercado latinoamericano es ya indiscutible, y si la semana pasada hablábamos de su ruta hacia Iguazú vía Asunción, en este caso es momento de referirnos al estreno de su conexión con Panamá, que por primera vez se vuelve regular.

    La firma europea ha anunciado oficialmente que desde el pasado lunes se encuentra uniendo a la capital y ciudad más importante del país centroamericano, lo que la transforma en su 21º destino entre América Latina y el Caribe.

    Fuentes de la aerolínea han explicado que, por el momento, la ruta que une el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas con la Ciudad de Panamá será operada con cuatro frecuencias semanales cada lunes, miércoles, viernes y domingo, aunque esperan que de tener el éxito que se prevé, pueda asegurarse un vuelo diario aproximadamente para fin de año.

    Estos vuelos serán operados con equipos Boeing 787-8 Dreamliner, lo que le permite a Air Europa ofrecer a sus clientes 296 asientos en dos clases, tanto Ejecutiva como Económica, incluyendo entre ellos los 22 asientos cama o flat-bed.

    Juan José Hidalgo, presidente de Globalia que fue además uno de los pasajeros del vuelo inaugural de esta ruta, comentó al respecto que “Panamá es un destino turístico de gran valor que aún no es muy conocido. Por ello, nos toca ahora a todos nosotros trabajar con el firme propósito de traer a mucha gente aquí”.

    De hecho, esta primera conexión fue todo un éxito a pesar de la novedad, con una ocupación del 80% para el viaje de ida, y del 97% para el regreso a Madrid.

    Bird Cruiser, una bici eléctrica con aspecto de motocicleta

    Iberia Express retoma sus vuelos a Edimburgo, Cork y Santorini