19 - 04 - 2024

    Bird Cruiser, una bici eléctrica con aspecto de motocicleta

    Bird Cruiser

    En la medida en la que asistimos a cada vez más modelos de bicicletas eléctricas, podemos ver cómo algunos de los fabricantes apuestan por variantes que toman características clásicas de estos vehículos, para combinarlas con otras que más bien pertenecen al segmento de las motocicletas eléctricas.

    Fue tal el caso primero de la Mi HIMO T1 de la gente de Xiaomi, y sin embargo parece que la china no es la única en intentar convencer a los usuarios de pasarse a los eléctricos, al menos no si atendemos al lanzamiento en estas horas de la Bird Cruiser.

    Como se puede ver en la imagen que acompaña el artículo, estamos hablando de una bicicleta eléctrica cuya estética está a medio camino con la de una moto, y que representa la última joya de esta firma conocida por su servicio de micromovilidad urbana con patinetes eléctricos compartidos.

    La Bird Cruiser cuenta, de hecho, con algunas prestaciones que la convierten en una especie de evolución de las bicicletas eléctricas tradicionales, como por ejemplo sus ruedas de 20 pulgadas, o así también la posibilidad de que en su asiento puedan viajar dos personas de forma cómoda y segura.

    Además de eso, encontramos una suspensión trasera con amortiguadores dobles, frenos de disco hidráulicos delanteros y traseros y una pantalla LCD en el manillar con información sobre la velocidad que llevamos y el recorrido que hemos trazado.

    Si bien este modelo por el momento continúa dentro de su período de prueba, hay que tener en cuenta que los patinetes eléctricos de Bird ya se encuentran disponibles en buena parte del mundo, incluyendo ciudades españolas como Madrid o Málaga, lo que hace suponer una pronta expansión de la startup norteamericana con otros servicios como la comercialización de la Cruiser, por qué no.

    Airbus se expande en América Latina: nuevas oficinas en Argentina

    Air Europa llega a Panamá, su más reciente destino en América Latina