28 - 03 - 2024

    BYD proporcionará vehículos de alquiler a Cuba

    BYD proporcionará vehículos de alquiler a Cuba

    BYD Co Ltd., compañía china especializada en fabricación de automóviles, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el gobierno cubano para fabricar 719 vehículos que estarán destinados al sector turístico.

    Tras retomar sus relaciones con Estados Unidos, Cuba está experimentando un proceso de apertura hacia el exterior y está reforzando especialmente el sector turístico. A finales de 2013 se dio nueva autorización para que los cruceros llegaran al país y en las últimas semanas se ha anunciado la construcción de nuevas dotaciones como campos de golf para atraer el turismo.

    Desde La Habana han confirmado su acuerdo con BYD para que la empresa asiática fabrique vehículos para ellos. Por su parte, desde BYD no han confirmado el acuerdo económico al que han llegado con el gobierno de La Habana, pero sí han manifestado que gran parte de los vehículos encargados por Cuba para alquilarlos a los turistas estarán propulsados por combustible en lugar de ser vehículos eléctricos e híbridos, sector en el que está especializado BYD.

    La exportación de vehículos a países emergentes es el único camino que están encontrando los productores automotrices chinos para hacer frente a la caída de las exportaciones en este sector.

    Amazon celebra el Premium Day

    Volvo anuncia 5 mejoras en sus camiones de construcción

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.