29 - 03 - 2024

    Crecen un 3,8% los viajes de empresas en España

    china-negocios

    GEBTA, la asociación de empresas de gestión de viajes corporativos (TMCs), en su Observatorio de los viajes de negocio de las empresas españolas constata el crecimiento del 3,8% del primer cuatrimestre de 2017 en relación con el mismo periodo del año anterior.

    Los datos del Observatorio GEBTA confirman un incremento del viaje de negocio sostenido y estable, en línea con el que se ha venido observando en los últimos años para el conjunto del mercado, que pone de manifiesto la intensa actividad comercial de las empresas españolas que aumenta en todas las áreas geográficas.

    De enero a abril del 2017, la demanda de viajes de negocio sigue creciendo y aumenta en la práctica totalidad de las áreas geográficas, incluido el propio mercado doméstico, que mantiene niveles de actividad por encima de los del ejercicio 2016.

    Se confirma la recuperación del transporte aéreo interno de negocios, en la misma línea que ya se constató en 2016. Los datos relativos al tráfico internacional “Ranking Top 10 destinos BT GEBTA” reflejan cambios que resultan indicativos de la evolución que ha experimentado la presencia comercial española en el exterior, en términos de diversificación de mercados, de los que cabe destacar Asia y América del Norte y los principales mercados de América Latina, con crecimientos superiores al 10%. Los datos de GEBTA muestran la consolidacion de la “intercontinentalidad” por parte de la empresa española.

    En febrero de este año, Juan Carlos González ha sido designado como nuevo presidente de la asociación. Juan Carlos González posee una licenciatura en ADE por la Universidad María Cristina (Universidad Complutense de Madrid) y el posgrado en Dirección Comercial y Gestión por Georgia Tech.

    Qatar Airways quiere comprar un 10% de American Airlines

    Bombardier Transportation moderniza la estación de Binéfar (Huesca)