19 - 04 - 2024

    FCC consigue su sexto acuerdo de basuras en Texas

    FCC

    La compañía FCC ha conseguido su sexto acuerdo de basuras en Texas (Estados Unidos). En realidad, la ciudad texana de Rowlett ha adjudicado a la compañía española el contrato para la recogida y tratamiento de todos los residuos de origen residencial y comercial de esta ciudad.

    Además, el contrato inicial se extenderá por un periodo de siete años y una posible prórroga de tres años más. El presupuesto de adjudicación ha alcanzado los 32,5 millones de dólares (28,61 millones de euros), pero que el volumen total del contrato alcanzaría los 70 millones de dólares (61,61 millones de euros) incluidos todos los servicios comerciales y la prórroga.

    La ciudad de Rowlett tiene unos 60.000 habitantes, lo que supone que se generarán cerca de 5.000 toneladas anuales de residuos reciclables y serán procesadas y devueltas al mercado en las instalaciones de reciclaje de FCC en Dallas (Estados Unidos).

    La empresa española también tiene una importante actividad en los estados de Alabama, Mississippi y Louisiana en el sector de la gestión de los residuos del sector petrolífero, a través de sus instalaciones en Theodore (AL) y Port Fourchon (LA).

    FCC sigue incrementando su presencia en Latinoamérica. De hecho, la empresa se adjudicó en 2014 un contrato para construir una nueva terminal de abastecimiento de buques en Panamá.

    Redyser obtiene una buena calificación de servicio por parte de sus usuarios

    Qatar Airways quiere comprar un 10% de American Airlines