29 - 03 - 2024

    Qatar Airways quiere comprar un 10% de American Airlines

    Avión Qatar Airways

    La aerolínea Qatar Airways ha anunciado su intención de comprar el 10% de la compañía American Airlines, según ha explicado mediante una notificación a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos. De hecho, la empresa estadounidense es la más grande en cuanto a pasajeros y en ingresos.

    Además, American junto a las otras dos compañías estadounidenses, United Airlines y Delta Airlines, había reanudado el lobby ante la administración Trump para que suspenda los acuerdos de cielos abiertos con los países de sus tres potentes rivales del Golfo, Qatar y las compañías Etihad.

    De hecho, ambas compañías aéreas tienen un vínculo como socias en la alianza onweorld, a la que también pertenece el Grupo IAG y del que la compañía nacional de Qatar controla el 20,1% de su accionariado.

    Asimismo, American Airlines ha conocido la propuesta de la firma qatarí durante una conversación de los máximos ejecutivos de las dos compañías. Aun así, la operación tiene que ser aprobada por el consejo de administración de American Airlines.

    Por otro lado, Qatar Airways ha inaugurado el vuelo comercial directo más largo del mundo. De hecho, la ruta va desde Doha (Qatar) hasta Auckland (Nueva Zelanda) y tiene una duración de 17 horas y 30 minutos,  recorriendo una distancia de 14.535 kilómetros, según informa la compañía en un comunicado.

    FCC consigue su sexto acuerdo de basuras en Texas

    Crecen un 3,8% los viajes de empresas en España