28 - 03 - 2024

    Nueva corporación coreana apoyará construcción de 200 buques

    Korea Ocean Business Corporation

    La compañía estatal surcoreana Korea Ocean Business Corporation ve luz este mes, con el objetivo de apoyar a la alicaída industria naviera de Corea, en una acción que constituye el cumplimiento de una promesa del presidente de Corea del Sur Moon Jae-in de revitalizar ese sector.

    La industria naviera de Corea del Sur estaba al borde del colapso tras la quiebra de Hanjin Shipping.

    La nueva corporación planea brindar apoyo para la construcción de 200 nuevos buques para compañías navieras surcoreanas durante los próximos tres años, con una inversión de capital que asciende al 30% del costo de construcción de 40 naves y proporcionará garantías de pago hasta un cierto monto para las 160 restantes.

    Korea Ocean Business Corporation será una institución dedicada a apoyar a la industria naviera. Sus funciones incluyen invertir en nuevos buques o proporcionar garantías de pago para los pedidos de construcción naval; comprar buques usados ​​y volver a chartearlos; proporcionar información de mercado a los expedidores para respaldar sus transacciones.

    Además entre sus funciones también buscará estabilizar a las compañías navieras ayudándolas a reemplazar buques antiguos; y la implementación del sistema de transporte marítimo de carga surcoreano esencial en casos de emergencia.

    El establecimiento de Korea Ocean Business Corporation acelerará el pedido de nuevos buques y el apoyo financiero para la construcción de buques.

    Hamburg Süd, la mejor línea para transporte agrícola

    Cosco alerta sobre crisis en Nicaragua y movimiento de cargas