24 - 07 - 2024

    Colvin capta 6 millones

    Colvin, empresa emergente de venta de flores y plantas en línea fundada en Barcelona en 2016, ha captado 6 millones de euros aportados por sus actuales inversores, y sus fundadores han anunciado que darán un paso al lado para que un nuevo consejero delegado lleve a la compañía a alcanzar la rentabilidad.

    En un comunicado, la firma destaca que a finales de año emprendió “un cambio estratégico” para centrarse en la venta directa al consumidor (B2C) y lograr “un crecimiento sostenible y estable”.

    “Colvin ha llegado a un estado de madurez en el que la estrategia y el estilo de gestión serán diferentes”, lo que conllevará que Sergi Bastardas y Andrés Cester, los dos fundadores, den un paso al lado y se busque un nuevo consejero delegado para encarar la rentabilidad y entrar ya en ebitda -resultado bruto de explotación- positivo.

    “Seguimos comprometidos con el éxito de Colvin y seguiremos involucrados como accionistas y consejeros, aportando toda nuestra experiencia y conocimiento”, han asegurado los dos fundadores.

    La empresa, que se centrará en “la mejora de la logística, la mercadotecnia y la oferta de producto”, considera que puede ser líder de su sector en España, Italia, Francia y Portugal.

    Desde su fundación ha levantado 83,7 millones de euros en ocho rondas distintas.

    Colvin ha sufrido en los últimos meses, en un contexto generalizado de dificultades para las empresas emergentes: si cerró 2020, todavía en pandemia, con 15 millones en ingresos y 240 empleados, para 2023 prevé situarse en esa misma facturación, pero su plantilla es ahora de 120 trabajadores.

    Iberia lanza programa de cadetes

    Iberdrola y AEDIVE electrifican el transporte pesado de mercancías