29 - 03 - 2024

    Contecon Guayaquil puede recibir naves de 305 metros de eslora

    El Ministerio de Obras Públicas de Ecuador autorizó a Contecon Guayaquil S.A (CGSA) a recibir naves de hasta 305 metros de eslora en los sitios 2 y 3 del puerto público guayaquileño.

    La misma compañía informó que, con esto, CGSA es única terminal en Ecuador con la capacidad de atender dos mega buques al mismo tiempo, lo que resulta en una mayor eficiencia y niveles de productividad, de acuerdo a un comunicado.

    Enrique Razon Jr., presidente y CEO de ICTSI, de la que es filial Contecon, explicó que “la asociación público-privada en el puerto de Guayaquil es una de las concesiones más exitosas de nuestra cartera. La confianza del gobierno, a través de su aprobación para que CGSA maneje mega buques, habla de nuestra excelente trayectoria en la operación del puerto. Representa las relaciones armoniosas que tenemos con nuestros reguladores, clientes de líneas navieras, partes interesadas del puerto y nuestros empleados”.

    Contecon Guayaquil, con 11 años como concesionario en esa ciudad ecuatoriana, tiene un frente de atraque de 1.627 metros y una profundidad máxima de 12.5 metros. En el terminal, que puede recibir un máximo de nueve naves al mismo tiempo dependiendo del tamaño de los buques. También hay seis grúas STS y cuatro grúas móviles. El recinto portuario posee un total de 115,4 hectáreas y una capacidad para mover 1,4 millones de teus.

    Ecuador está agilizando las exportaciones con un nuevo tipo de control aduanero que permite conocer el contenido de los contenedores pasándolos por un sistema de rayos X, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero.

    Michelin consigue 917 millones de euros en el primer semestre

    Walmart prueba el vehículo autónomo de Google para las entregas ecommerce