27 - 03 - 2024

    Aragón se prepara para el Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas

    VI Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas

    Tras su designación como sede de esta sexta edición de este evento referencial para el sector, Aragón se prepara para el Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, que se desarrollará del 20 al 22 de octubre en un formato virtual, evitando así los riesgos que suponer aún el realizar estas reuniones de modo presencial.

    Como decíamos, este VI Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas tendrá lugar en poco más de dos meses, y pretende seguir posicionándose como un punto de encuentro clave para la industria, con la particularidad de que, los dos primeros días, se incluirán mesas redondas y ponencias lideradas por especialistas internacionales.

    Esto, gracias al trabajo conjunto de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas –OMCPL-, y el Zaragoza Logistics Center, que pondrán todo a punto para unas actividades entre las cuales también se incluye, durante la última jornada, la presentación de proyectos considerados estratégicos por las autoridades autonómicas.

    ¿Y quiénes participarán como espectadores? Según esperan desde Aragón Plataforma Logística, otras de las involucradas en la producción del evento, aguardan por la presencia digital de desarrolladores de plataformas logísticas, empresarios del sector, firmas dedicadas al comercio exterior, transportistas, y otros tantos.

    Cabe recordar, por otro lado, que la última edición de este evento se llevó a cabo ya en plena pandemia, más específicamente en Paraguay, con unos 7.000 inscritos de 60 países, en los que se hizo especial hincapié en los avances logrados a nivel local, por lo que Aragón tendrá una oportunidad de oro en este sentido.

    De hecho, ya conocemos algunos de los elementos en los que se enfocarán los promotores regionales, como la ubicación estratégica de Zaragoza y sus alrededores, las muy buenas comunicaciones con el resto de España, el liderazgo en materia de innovación y tecnología y los servicios que continúan mejorándose constantemente.

    Quienes quieran asistir, deberán rellenar el Formulario de Registro desde este enlace.

    XPO Logistics, reconocida por el Índice de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad

    Dematic celebrará su anual encuentro para actualizar a responsables de la cadena de suministro