19 - 04 - 2024

    Schenker Ventures, una iniciativa de DB Schenker para fomentar el emprendimiento en la logística

    DB Schenker, compañía internacional especializada en gestión y logística de la cadena de suministro, ha puesto en marcha Schenker Ventures, una nueva unidad de negocio dedicada a impulsar la innovación en el sector de la logística a través del apoyo y la colaboración con emprendedores y fundadores de nuevas empresas. 

    Schenker Ventures se encargará de promover las actividades e inversiones corporativas existentes en DB Schenker, ofreciendo apoyo a empresarios y compañías emergentes que cuenten con capital, activos y experiencia en la industria. Además, la nueva unidad de negocio contará con la colaboración de MVP Factory para la realización de estudios de viabilidad y riesgo de los proyectos. 

    Esta iniciativa está orientada hacia el desarrollo y diseño de nuevos modelos de negocio en torno a conceptos digitales, potenciados por la tecnología y enfocados hacia la sostenibilidad. La compañía ha señalado que su objetivo es convertirse en “el principal impulsor de nuevas ideas dentro del sector de la cadena de suministro y la logística, a la par que construir un futuro digital y respetuoso con el clima”. 

    Patric Hoffmann, director de Schenker Ventures, ha afirmado que “Schenker Ventures se basa en un principio fundamental: las grandes ideas necesitan libertad empresarial. Los fundadores de las compañías deben tener el control sobre sus ideas. Por lo tanto, nuestro objetivo es crear un entorno en el que mantengan la propiedad y el control total de sus nuevas empresas. Como compañía experimentada y con una red extensa, brindamos apoyo con capital, conocimientos expertos en gestión de la cadena de suministro, infraestructura logística y contactos con clientes de primer nivel en todo el mundo”.

    Dematic celebrará su anual encuentro para actualizar a responsables de la cadena de suministro

    SAAM incrementó sus utilidades en 33% en el segundo trimestre