16 - 04 - 2024

    Tradeco es sancionada en México

    Tradeco es sancionada en Mexico

    La empresa Tradeco Infraestructura ha sido sancionada en México por un plazo de 30 meses sin poder participar en licitaciones públicas o celebrar contratos con Administraciones Públicas. La empresa IGSA ha recibido la misma sanción con una duración de 3 meses.

    La sanción ha sido comunicada por la Secretaría de la Función Pública de México. La entidad ha señalado que la medida forma parte de un proceso sancionador a proveedores, pero sin proporcionar más detalles sobre los motivos que han dado lugar a la imposición de la misma.

    La circular publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) si menciona sin embargo una infracción a la sección quinta del artículo 130 de la Ley de Asociaciones Público Privadas. Esta norma hace referencia a la inhabilitación de empresas que no hayan formalizado los contratos públicos que se les hayan adjudicado, que no hayan cumplido con sus obligaciones contractuales, que hayan causado daños y perjuicios a dependencias o bien que hayan pagado todo o parte de lo recibido a través de contratos púbicos a funcionarios públicos.

    La sanción a IGSA se deriva de la colaboración con Tradeco para participar en la licitación del proyecto para la reconstrucción del Hospital Gonzalo Castañeda en Ciudad de México.

    Los contratos adjudicados a las empresa afectadas y que ya están formalizados no se verán afectados por la sanción.

    La sanción a empresas por parte de los gobiernos no es algo infrecuente. De hecho, México ha sancionado recientemente a Ford.

    Walmart presenta nuevo servicio de entrega en dos días

    Ryanair aumenta sus beneficios un 4% en su primer trimestre fiscal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.