29 - 03 - 2024

    Ferrovial quiere ampliar su acuerdo de carsharing con Renault en París

    carsharing con Renault

    La compañía española de infraestructuras Ferrovial quiere ampliar su acuerdo de carsharing con Renault en París (Francia). De hecho, el acuerdo con la compañía francesa empezó hace un año cuando crearon la firma Zity para operar inicialmente en Madrid.

    Es más, Renault ya anunció en el mes de julio la puesta en marcha de un primer servicio en la capital francesa junto con ADA, filial del grupo Rousselet. La iniciativa de Ferrovial con Renault comenzará este mes de septiembre y se llama Moov’in Paris by Renault.

    Para empezar, la empresa de infraestructuras contará con una flota 100% eléctrica de 100 unidades del Renault ZOE y 20 unidades del Twizy, aunque la pretensión es ampliar esta cantidad hasta los 2.000 en 2019 y añadir otros modelos eléctricos de la marca gala.

    Cabe destacar que el acuerdo se firmó hace un año y otorga a Ferrovial una participación del 70% en Zity, mientras que Renault tiene el 30%. El objetivo a medio plazo es que este servicio de coche compartido, que en sus seis primeros meses de vida (hasta junio de 2018) superó los 100.000 usuarios, pueda extenderse a otras ciudades españolas.

    Por otro lado, Ferrovial firmó un acuerdo para remodelar el aeropuerto de Denver (Estados Unidos). De hecho, la inversión estimada alcanza los 560 millones de euros y se prevé que se terminen las obras para finales del año 2021.

    Uber planea ampliar su negocio con motos y bicicletas eléctricas

    LATAM se expande con su nueva ruta Lisboa-São Paulo