28 - 03 - 2024

    Uber planea ampliar su negocio con motos y bicicletas eléctricas

    Uber bicicletas

    La compañía de alquiler de vehículos con conductor Uber está planeando ampliar su negocio para rutas cortas con motos y bicicletas eléctricas, según explica el consejero delegado de la compañía, Dara Khosrowshahi, en declaraciones al Financial Times.

    El ejecutivo ha reconocido que la inclusión de estas dos alternativas de transporte supondría un nuevo ‘golpe financiero’ para la compañía ya que sufrió pérdidas por valor de 3.875 millones de euros en 2017.

    Por su parte, Dara Khosrowshahi, ha señalado que “los inversores tienen que entender que las pérdidas a corto plazo son necesarias para lograr objetivos a largo plazo. Estamos dispuestos a sacrificar la economía por un mayor compromiso a largo plazo. A veces, vale la pena perder batallas para ganar guerras”.

    En realidad, Uber compró la compañía de bicicletas compartidas Jump por 200 millones de dólares (172 millones de euros) en el mes de abril, la cual opera en ocho ciudades de Estados Unidos y llegará pronto a Berlín.

    Además, Uber ya tiene un acuerdo con la compañía de scooters eléctricas Lime y con la empresa Masabi, que desarrolla y comercializa servicios de venta móvil de billetes para el transporte público.

    Es más, la plataforma de transporte que conecta a usuarios y conductores Uber volvió a ofrecer sus servicios en Barcelona (España). En realidad, lo ha hecho con licencias VTC (vehículos de turismo con conductor), con lo que se prevé que vuelvan las confrontaciones con el sector del taxi.

    Iberia aplaza la ruta Madrid-Managua

    Ferrovial quiere ampliar su acuerdo de carsharing con Renault en París