29 - 03 - 2024

    JetSMART tiene los aviones más nuevos de Suramérica

    jetsmart

    La aerolínea chilena JetSMART es la que tiene los aviones más nuevos de Surámerica, con un promedio de 1,66 años en las 8 naves que componen flota, sin tomar en cuenta con los tres aviones que posee en Argentina.

    El ranking fue elaborado por el proveedor suizo de inteligencia de aviación Ch-aviation, que difundió los resultados de su último estudio sobre las aerolíneas con flotas más jóvenes en todo el mundo.

    La aerolínea de bajo costo es seguida en la lista por Viva Air, la aerolínea colombiana cuyo promedio está en 4,36 años.

    Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, se mostró enorgullecido: “Los resultados de la investigación de esta prestigiosa organización reflejan el esfuerzo que hemos realizado durante los últimos años como JetSMART de brindar un servicio de calidad con aeronaves de última generación”.

    Así está el ranking en la región:

    -JetSMART (Chile) 8 aviones con un promedio de 1,66 años.

    -Viva Air (Colombia) 14 aviones con un promedio de 4,36 años.

    -LATAM Express (Chile) 13 aviones con un promedio de 4,73 años.

    -LATAM Airlines (Chile) 46 aviones con un promedio de 5,85 años.

    -Azul Linhas Aéreas (Brasil) 137 aviones con un promedio de 5,99 años.

    En el ámbito mundial, el ranking es encabezado principalmente por compañías aéreas provenientes de Asia, los cuales promedian los 8,5 años de edad en su totalidad.

    JetSMART informó que adquirió seis nuevos aviones A320neo para integrar su flota desde el segundo semestre de este año, expandiendo en un 55% su número de aviones actual.

    Porsche presenta su primer automóvil 100% eléctrico, el Taycan

    Volkswagen convertirá los famosos Beetle en coches eléctricos