28 - 03 - 2024

    Mazda anuncia su primer eléctrico, un SUV con 250 kilómetros de autonomía

    Mazda SUV eléctrico

    El CEO de Mazda, Akira Marumoto, ya había dejado entrever en su momento que la compañía japonesa lanzaría un coche 100 % eléctrico durante el año que viene, y ahora sabemos además que se tratará de un SUV que, sin embargo, no estará presenta en el Salón de Frankfurt.

    Más allá de su ausencia en este evento clásico del sector, lo interesante es que ya conocemos un prototipo de este automóvil disruptivo para la firma asiática, que aprovechando la carrocería de un Mazda CX-30, quiere acercarnos algunos de sus detalles principales.

    En primera instancia, Mazda pretende recordarnos que no se trata de un futuro CX-30 eléctrico más allá de esta primera visión del mismo, sino que estará orientado más a ese segmento en particular de los todoterrenos ligeros, que suelen contemplar al mayor potencial de clientes posibles.

    Con presentación oficial prevista para el próximo Salón de de Tokio, durante noviembre, este vehículo eléctrico contará con un motor eléctrico de 103 kW (140 CV) y 265 Nm, con tracción delantera, y acompañado de una batería de 35,5 kWh de capacidad, incorporando tanto cargador estándar como rápido.

    Si bien hasta el momento no tenemos información relacionada con su autonomía, teniendo en cuenta cuáles serán sus principales rivales, como el Nissan Leaf, podemos estimarla en alrededor de los 250 kilómetros, con máximos de hasta 270 kilómetros.

    Mazda ofrecerá también un sistema de frenada regenerativa, que es habitual en este tipo de casos porque permite que las baterías tengan una menor capacidad, por ende un menor tamaño y un peso inferior, evitando que el automóvil resulte demasiado pesado.

    En cualquier caso, siempre que hablamos del primer coche eléctrico de una compañía, como por estas horas ocurre tanto con Mazda como con Porsche, tenemos motivos de sobra para sentirnos satisfechos.

    El Toyota Mirai a hidrógeno, ya a la venta en España

    Porsche presenta su primer automóvil 100% eléctrico, el Taycan