28 - 03 - 2024

    Porsche presenta su primer automóvil 100% eléctrico, el Taycan

    Porsche Taycan

    Aunque Porsche ya había dejado ver algunas iniciativas sostenibles hace tiempo, hasta ahora una de las principales compañías de vehículos deportivos no formaba parte del grupo de aquellas que ofrecen automóviles eléctricos, algo que acaba de cambiar de la mano del Taycan.

    Como decimos, ni más ni menos que 122 años después del lanzamiento de su primer automóvil eficiente, el por entonces denominado Egger-Lohner C.2 Phaeton o P1, la firma alemana decide romper su historia reciente con este nuevo producto.

    Aunque en el futuro aparecerán más variantes del Taycan, incluso más económicas que éstas iniciales, por ahora tenemos dos para elegir, las denominadas Turbo y Turbo S, en ambos casos con cuatro puertas y cuatro plazas, y siguiendo los siempre agresivos diseños de Porsche.

    Con velocidades máximas en ambos casos que apenas superan los 250 km/h, tanto el Taycan Turbo como el Turbo S contarán con una función overboost que les permitirá llevar su potencia al máximo, alcanzando los 100 km/h en 28, y 2,6 segundos respectivamente.

    Los precios de estos dos modelos se situarán en 155.648 y 189.528 euros, y como decíamos antes se espera que desde 2021 lleguen variantes más baratas del Taycan, lo que sin dudas pondría en aprietos a Tesla, el hasta ahora rey del sector.

    Para este proyecto, Porsche ha invertido cerca de 1.000 millones de euros, teniendo en cuenta que debieron levantarse nuevas instalaciones en Zuffenhausen, las cuales son capaces de fabricar las unidades de este automóvil generando la menor cantidad de emisiones de dióxido de carbono posibles.

    Mazda anuncia su primer eléctrico, un SUV con 250 kilómetros de autonomía

    JetSMART tiene los aviones más nuevos de Suramérica