29 - 03 - 2024

    Stef inaugura un centro dedicado a la distribución de Bischheim

    Stef-Bischheim-centro

    Stef Transport inauguró el pasado 19 de septiembre el nuevo centro Stef Transport Bischheim, dedicado a la industria alimentaria, a la gran distribución y al canal HORECA. En la inauguración estuvieron presentes Robert Herrmann, presidente de la Comunidad Urbana de Estrasburgo; Jean-Louis Hoerle, alcalde de Bischheim; y Stanislas Lemor, presidente de Stef.

    Stef Transport Bischheim es la segunda plataforma del grupo en Francia, y la primera en Alsacia en obtener la certificación NF Edificios Terciarios HQE. Además, Stef ha recuperado un espacio natural de 4 hectáreas gracias a la reforestación de una parte del río Ill mediante la creación de charcas, bosques húmedos, praderas con flores así como la rehabilitación de un humedal desaparecida. El grupo se ha comprometido a mantener esta zona durante los próximos 20 años.

    La planta comenzó su actividad el pasado mes de junio y está estratégicamente situada al norte de Estrasburgo, cerca de las autovías A4 y A35. Esta plataforma sustituye las actividades de transporte de Stef Transport Oswald (al sur de Estrasburgo), que comenzó su actividad en 1988 y que ha quedado obsoleta.

    La plataforma, cuenta con 9.000 metros cuadrados, un muelle de transporte en frío positivo (+2°C/+4°C), una zona dedicada a la distribución urbana, una cámara de almacenamiento en frío negativo (-25°C), un taller para camiones, oficinas y locales sociales y técnicos. Ocupa una parcela de 6,6 hectáreas y ofrece la posibilidad de una ampliación de 4.300 metros cuadrados.

    Además, la plataforma dispone de un muelle de recepción y expedición de 5.655 metros cuadrados en frío positivo (+2°C/+4°C) y distribuye a la región de Bas-Rhin (67) con 45 rutas diarias, y 250 toneladas de productos refrigerados y congelados.

    Formando parte de la red de Stef, el centro ofrece soluciones de entrega rápida en A/B en toda Francia. Cada día, se expiden 600 toneladas de mercancía hacia el territorio francés y otros países de Europa.

    La zona dedicada a las entregas urbanas distribuye 5 toneladas de productos alimentarios al día en 56 puntos de entrega. Para reaccionar a posibles imprevistos, la plataforma dispone de tres puertas de muelle para vehículos de 3,5 toneladas especialmente adaptados a la entrega en el centro de la ciudad.

    Stef Transport Bischheim dispone también de una cámara de almacenamiento de 2.100 metros cúbicos en frío negativo (-25°C), lo que supone una capacidad de almacenamiento de 100 palés dedicada al sector alimentario.

    Jean-Marc Bruère, director general delegado de Stef Transport, ha comentado que “desde 2009, el grupo Stef ha venido realizando una inversión considerable en la región de Estrasburgo con la construcción de cuatro plataformas y la remodelación de una quinta. En total, se han invertido 35 millones de euros en cinco años, de los cuales 15 millones han sido destinados al nuevo centro Stef Transport Bischheim. Todo esto va a permitir al grupo Stef consolidar y reforzar su implantación en Alsacia”.

    Por su parte, Michel Goncalves, director de filial de Stef Transport Bischheim, ha explicado que “Stef Transport Bischheim, dedicada a los productos alimentarios a temperatura controlada, nos permite seguir de cerca la dinámica de desarrollo de nuestros clientes ofreciéndoles una herramienta muy potente y adaptada a las entregas en zonas urbanas. Esta plataforma certificada con NF HQE nos va a permitir alcanzar objetivos ambiciosos, tanto en términos de ahorro energético como en el ámbito medioambiental”.

    El grupo Stef adquirió a finales de agosto el 100% de la sociedad Speksnijder Transport, con sede en Bodegraven (15 kilómetros al norte de Rotterdam) para reforzar su presencia en Europa septentrional, ampliando con ello su oferta de servicios de transporte y de logística a temperatura controlada.

    Deustsche Bahn aumenta su flota con 710 autobuses Iveco

    GLP sigue aumentando su presencia en China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.