29 - 03 - 2024

    General Motors es investigada por las emisiones en Estados Unidos

    general motors investigacion

    La empresa fabricante de coches General Motors también es investigada por el caso de las falsas emisiones en los vehículos diésel, como ha pasado con el grupo Volkswagen en Estados Unidos.

    Las autoridades de Estados Unidos investigan a más de dos docenas de modelos diésel de las marcas BMW, Chrysler, General Motors, Land Rover y Mercedes para saber si estos fabricantes también han manipulado las emisiones de los vehículos, según informa el Financial Times.

    La investigación de la agencia de protección del medioambiente (EPA) abarca al menos a 28 modelos diésel. La agencia quiere determinar si los vehículos incorporan el software que reduce las emisiones de los vehículos durante los test para cumplir con las normas medioambientales.

    Las autoridades quieren determinar si Volkswagen es el único fabricante que aplica esta medida o si es una práctica más extendida entre el resto de la industria de automoción.

    Las pérdidas económicas por el software trucado son millonarias ya que Volkswagen se desplomó hasta un 20% en la bolsa de Frankfurt (Alemania), la peor caída de su historia, después de que la empresa admitiera haber trucado sus coches para superar los controles de emisiones contaminantes en Estados Unidos.

    Elementia tendrá nueva planta en Perú

    Confectionary registra más del 35% de ventas online en mercados internacionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.