16 - 04 - 2024

    Barrick Gold reanuda operaciones en Argentina

    barrick-gold-reanuda-operaciones-en-argentina

    La minera canadiense Barrick Gold ha reanudado sus operaciones en Argentina después de que se haya levantado la suspensión de actividades decretada a nivel gubernamental por haberse producido un vertido de productos tóxicos.

    Las operaciones de Barrick Gold en Veladero, provincia de San Juan, fueron suspendidas hace unas semanas después de que se detectara la filtración de una pequeña cantidad de solución con cianuro en la zona de procesamiento.

    La autoridad judicial ha decidido levantar la suspensión de actividades impuesta al confirmarse que la minera ha adoptado todas las medidas acordadas y que no ha habido contaminación medioambiental, al haber quedado el material derramado dentro de los límites de la mina.

    Responsables de la minera canadiense han manifestado que siguen evaluando los resultados que la cancelación de su actividad durante unas semanas en Veladero causarán en su nivel de producción anual.

    Barrick Gold confía en poder cerrar el año con la extracción de entre 5 y 5,5 millones de onzas de oro de la mina de Veladero.

    Los accidentes en las minas pueden causar graves daños medioambientales. De hecho, Samarco ha sido sancionada en Brasil por la ruptura de un dique en 2015 que causó graves daños medioambientales y la muerte de 19 personas.

    Jeep presenta sus novedades en el Salón de París 2016

    Ford reduce la producción en la planta de Hermosillo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.