19 - 04 - 2024

    Petróleos de Venezuela plantea un método informal para la venta de crudo

    Petróleos de Venezuela venta informal

    La empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) planteó a sus clientes un nuevo método “informal” para exportar combustible en altamar, ante las limitaciones que implican las sanciones de Estados Unidos.

    La carga de buques se haría en la zona de Caquetíos, en un proceso que implica un mayor costo y menor supervisión. Se espera que el buque Cape Bella V realice la primera venta, y al que se cargará un millón de barriles, de acuerdo con agencias de noticias.

    La medida consiste en el traspaso de combustible de buque a buque, frente a la refinería Amuay y se exige a los clientes desviarse 20 kilómetros al norte de las islas Los Monjes, en el Golfo de Venezuela.

    Reportes oficiales confirman que PDVSA trata de paliar la crisis de exportaciones de crudo que cayó casi un 80% entre junio y de 2020.

    Las agencias develaron que el nuevo método de venta fue rechazado por algunos clientes debido a la cercanía con la frontera marítima de Colombia, que podría provocar un conflicto diplomático. La lejanía del desvío también aumenta los costos de servicios de remolcadores y el gasto de combustible para la navegación.

    Los Audi e-tron S y e-tron S Sportback, ya a la venta en España

    La española LUPA Motors anuncia su coche eléctrico low-cost