20 - 04 - 2024

    Dematic implementa un sistema de automatización en el centros logístico de Benetton en Villorba

    La solución basada en AutoStore dispondrá de 60.000 contenedores para stock y de una flota de 53 robots encargados de recoger los contenedores con los artículos solicitados y entregarlos en una de las 12 estaciones de trabajo implementadas. En estas estaciones de trabajo, un operario se encargará de recopilar los productos para completar los pedidos.

    A finales del próximo año, la empresa de moda Benetton contará con un nuevo sistema de automatización. Se trata de una apuesta del grupo italiano para reforzar sus ventas de eCommerce optimizando la preparación de pedidos. Dematic será la empresa encargada de realizar la implementación de la nueva solución en las instalaciones logísticas que tiene el grupo en Benetton en Villorba.

    El objetivo de esta iniciativa es conseguir que las operaciones de picking sean más eficientes, flexibles y ágiles, a través de la reducción del espacio requerido, la mejora en los tiempos de preparación y la ampliación de la vida útil de las instalaciones logísticas. Todo esto será posible gracias al software de Dematic, “que cuenta con AutoStore, un sistema de almacenamiento de alto rendimiento, fácilmente escalable, con un consumo muy reducido de energía y con elevados niveles de seguridad”, señala Rosario Filomena, responsable de ventas de Dematic Italia.

    La solución dispondrá de 60.000 contenedores para stock y de una flota de 53 robots encargados de recoger los contenedores con los artículos solicitados y entregarlos en una de las 12 estaciones de trabajo implementadas. En estas estaciones de trabajo, un operario se encargará de recopilar los productos para completar los pedidos.

    Valentino Soldan, director de logística del Grupo Benetton, ha resaltado la elección de la empresa Dematic para la implementación del nuevo sistema, y es que la compañía italiana quería contar con “un socio que disponga de la suficiente experiencia en el sector del comercio electrónico y que tenga una presencia internacional sólida”.

    DFDS encarga 100 camiones eléctricos a Volvo Trucks

    GXO y Abercrombie & Fitch Co. anuncian la apertura de un nuevo centro de distribución de alta tecnología en Arizona