28 - 10 - 2021

    DFDS encarga 100 camiones eléctricos a Volvo Trucks

    DFDS encarga 100 camiones eléctricos a Volvo Trucks

    DFDS, la empresa de transporte y logística con sede en Copenhague, ha encargado 100 camiones eléctricos modelo FM a Volvo Trucks para realizar rutas de menor y mayor distancia en el sistema logístico de la compañía en Europa. Las primeras entregas de estos vehículos comenzarán en el cuarto trimestre de 2022 y continuarán durante 2023.

    El nuevo modelo FM Electric tiene una capacidad de 44 toneladas y cuenta con una autonomía de hasta 300 km, que puede ser ampliable con una sesión de recarga durante los descansos que tienen que tomarse los conductores durante sus rutas. Además, cada camión viene con un cargador de CA y CC, por lo que los vehículos se pueden cargar tanto mediante la carga de depósito durante la noche como mediante la carga de alta potencia en ruta.

    Cabe señalar que este acuerdo de adquisición es el pedido comercial más grande hasta la fecha para los camiones eléctricos Volvo y uno de los más grandes de camiones eléctricos pesados en todo el mundo. El presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, ha señalado que se trata de “un hito importante en nuestro compromiso con el transporte libre de combustibles fósiles y estoy muy orgulloso de la colaboración que tenemos con DFDS. Juntos estamos mostrando al mundo que el transporte de camiones pesados electrificados ya es una solución viable en la actualidad.

    Por su parte, Niklas Andersson, Vicepresidente ejecutivo y Director de la División de Logística de DFDS, ha destacado la labor que desempeña la compañía en su apuesta por “la reducción de las emisiones de CO2 y en la creación de una cadena de suministro sostenible. Sabemos lo importante que es la electrificación en el camino para alcanzar nuestros objetivos de CO2 y espero poder inspirar a otros a medida que avanzamos en esta transición vital”.

    Otra empresa que también se suma a la electrificación de su flota de camiones es XPO Logistics, que ha anunciado recientemente la puesta en funcionamiento de su primer camión 100% eléctrico en España. Se trata del nuevo Volvo FL Electric de Volvo Trucks, que se encargará de la distribución nocturna de mercancías para el grupo Inditex en la zona centro de Madrid.

    Seaspan invertirá en diez nuevos buques de 7.000 TEUs

    Dematic implementa un sistema de automatización en el centros logístico de Benetton en Villorba