28 - 03 - 2024

    Element Logic presenta una plataforma para optimizar la operativa en los almacenes

    Element Logic eLogiq gestión almacenes

    Desde su llegada a España, Element Logic ha revolucionado la forma en la que se trabaja en los centros logísticos. Ahora, acaban de presentar en sociedad eLogiq, una plataforma de datos en la nube que tiene el objetivo de optimizar la operativa en los almacenes y con la que la firma quiere impulsar la automatización en ellos.

    La nueva herramienta, que además ha sido desarrollada con ayuda de la gente de Microsoft, permitirá a los clientes tomar las mejores decisiones posibles en cuanto al almacenaje de sus mercancías, ahorrando trabajo y espacio. Gracias a los datos procedentes de diferentes fuentes, puede aportar información valiosa en tiempo real.

    En el comunicado de prensa en el que introducen este instrumento al público, explican que para su funcionamiento “recopila, analiza, comparte y utiliza flujos” aprovechando la tecnología de Microsoft Azure y con la firme intención de ofrecer una solución de almacén completamente automatizada que sea capaz de mejorar sin asistencia externa.

    Dag-Adler Blakseth, CEO de Element Logic, comentó en este sentido que “la incertidumbre respecto al futuro nos obliga a responder con rapidez en el ámbito de la intralogística y la manipulación de mercancías”, por eso esta insistencia que les destaca, y la certeza de que la inversión en automatización se recupera en unos dos años.

    “La nueva plataforma, basada en la plataforma Microsoft Azure y desarrollada por Element Logic, supone un paso importante en la optimización de las operaciones de almacén” aseguró por su parte Daniel Reime, Global Partner Solutions Leader de Microsoft Noruega, a cargo del equipo de los de Redmond que colaboró con este proyecto.

    UPS presenta su nuevo hub logístico en Barcelona

    Cepsa y la primera prueba de biocombustibles para transporte marítimo en España