29 - 03 - 2024

    IKEA rompe acuerdo con fabricante de paneles fotovoltaicos

    solar-panel-ikea

    La multinacional de muebles IKEA ha roto su acuerdo con el fabricante de paneles solares fotovoltaicos Hanergy, después de que la compañía china haya estado implicada en una investigación del regulador del mercado en Hong Kong.

    La empresa sueca había anunciado que permitiría la venta de los paneles en sus locales de Reino Unido a finales de septiembre y que la venta de los productos se realizaría en espacios separados y claramente identificados como propiedad de Hanergy.

    Sin embargo, IKEA ha pedido a todos los consumidores que se dirijan al servicio de atención al cliente de la firma china para cualquier duda o consulta que tengan.

    La decisión de la compañía de eliminar el pacto afecta directamente a Hanergy, cuya valoración en el mercado ha llegado a rozar los 40.000 millones de dólares (36.765 millones de euros). Por otro lado, la firma sueca rompe su acuerdo por sospechas de manipulación de la contabilidad y dudas sobre la facturación, afirma el diario Financial Times.

    A pesar de todo, IKEA alcanzará una facturación online de 5.000 millones de euros en los próximos cinco años, según explica Peter Agnefjall, CEO de la compañía.

    Openers & Closers adquiere nave industrial en Sant Feliu de Llobregat

    Corona y Molins firman alianza para operar en Colombia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.