28 - 03 - 2024

    MMG comenzará su producción en Perú

    MMG comenzara su produccion en Peru

    Minera MMG, filial de la china Minmetals, comenzará su producción en el yacimiento de Las Bambas en Perú a principios de 2016. La mayor parte de la producción de la mina será exportada al mercado chino.

    MMG adquirió la mina de Las Bambas de manos de Glencore el año pasado, pero hasta el momento no ha desarrollado ningún tipo de actividad en el yacimiento. La previsión es que una vez que la mina esté en activo se puedan extraer hasta 450.000 toneladas de cobre al año.

    MMG ha retrasado su actividad en Perú debido a las protestas sociales por su plan medioambiental, que en el mes de septiembre se saldaron con la muerte de tres personas tras los enfrentamientos con la policía y la declaración del estado de emergencia. Responsables de MMG no descartan que puedan producirse más altercados en la zona.

    El sector minero está atravesando un momento de crisis por los bajos precios de las materias primas, pero esta situación no está afectando a la inversión de las grandes compañías. De hecho, Lundin invertirá en la mina chilena de Candelaria para aumentar su producción.

    Qualcomm reduce sus beneficios un 33,8%

    Abertis reduce cerca del 25% su deuda neta

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.