28 - 03 - 2024

    Volkswagen integra detector de fatiga Bosch en sus vehículos

    volkswagen-detector-fatiga

    Volkswagen ha integrado un detector de fatiga Bosch en sus vehículos Passat, Alltrack y Golf Variant. El objetivo del nuevo sistema es prevenir accidentes de tráfico por causa del cansancio o la somnolencia.

    El nuevo sistema analiza la conducción y detecta irregularidades al viajar, alertando al conductor a través de señales acústicas y visuales. El programa interpreta los movimientos del volante y recomienda al chófer que se tome un descanso si encuentra anomalías en su conducción, ya que analiza la actividad desde que se inicia un trayecto.

    La tecnología incorporada estudia diferentes parámetros para calcular el índice de fatiga, basándose en la frecuencia de las correcciones de conducción y en otros índices, como la duración del trayecto, el uso de los intermitentes o la hora del día. Los datos provienen del sensor de ángulo de giro del volante que forma parte del sistema de control de estabilidad.

    Volkswagen ha lanzado muchos avances tecnológicos en el sector automovilístico. Sin embargo, la compañía ha admitido que fabricó vehículos con el software trucado entre los años 2011 y 2012.

    Abertis reduce cerca del 25% su deuda neta

    Amazon quitará su lector de tarjetas de crédito en febrero 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.