20 - 04 - 2024

    MAN consigue premio a la innovación de Vehículos Industriales de IAA

    aFAS

    La marca fabricante de camiones Man Truck & Bus ha conseguido un premio a la innovación de Vehículos Industriales de la feria de Hannover IAA. El galardón ha sido el Truck Innovation Award 2019 por su proyecto aFAS, vehículo de protección sin conductor para autopistas. Consiste en un camión de seguridad autónomo de nivel cuatro.

    En concreto, el premio se concederá a las empresas con productos extraordinarios que reflejen el cambio tecnológico en el sector del vehículo industrial. El jurado ha sido el International Truck of the Year.

    Además y durante la conferencia de prensa de MAN Truck & Bus en la IAA de Vehículos Industriales de Hannover (Alemania), el consejero delegado de MAN, Joachim Drees, fue el que recibió el premio 2019 de manos de Guianenrico Griffini, presidente del jurado.

    El vehículo ganador de la distinción ha sido el aFAS de MAN, el cual tiene la particularidad de que es capaz de hacer trabajos en autopistas federales sin conductor, lo que representa una solución de seguridad que MAN ha desarrollado a lo largo de cuatro años, con el apoyo del Ministerio Federal de Economía y Energía.

    Por otro lado, MAN Trucks probó el platooning en condiciones reales de circulación. De hecho, el recorrido ha sido por la autopista A-9, que va desde Múnich a Nuremberg (Alemania), realizando unos 145 kilómetros de trayecto, es decir, el primero de Europa en situación real.

    Tercera sede de Viva Air está en Santa Marta

    Gefco aumenta sus ingresos en el primer semestre de 2018