18 - 04 - 2024

    Prueban en Europa el EAV P1, un vehículo eléctrico de reparto

    EAV P1

    La compañía Electric Assisted Vehicle Limited –EAV-, ha anunciado las primeras pruebas de un vehículo asistido eléctricamente que pretende cambiar, para siempre, la forma en la que se reparten productos y artículos en el mundo.

    Para ello, la firma ha enviado 10 unidades del P1, este modelo en particular, a diferentes países de Europa, donde espera que sean testeadas para confirmar si pueden incluirse en los movimientos de logística de grandes multinacionales.

    5 de las unidades en cuestión se encuentran en el Reino Unido, mientras que cada una de las restantes han sido destinadas a diferentes sitios: Irlanda, Alemania, Portugal, Francia y España. Sí, hay uno de estos vehículos a prueba aquí.

    Esta clase de transportes, pensados para las entregas de última milla dentro de las ciudades y sus alrededores, se están volviendo una apuesta cada vez más común, una vez superados los primeros anuncios en movilidad personal y de alquiler.

    Sobre este P1 en particular podemos decir que se trata de un cuadriciclo con dos metros de largo por un metro de ancho, un peso de 120 kilogramos, y una capacidad de carga de otros 120 kilogramos entre el conductor y los paquetes.

    Gracias a su motor de 250 vatios será capaz de acelerar a una velocidad de hasta 25 km/h asistido por pedal, cubriendo distancias de prácticamente 100 kilómetros con hasta 100 paradas en este trayecto.

    Adam Barmby, fundador y director técnico de EAV, ha manifestado al respecto de su último producto, que “comenzamos desde cero y reinventamos un tipo de vehículo completamente nuevo para operar dentro de los parámetros del mercado de entrega urbana actual”.

    Amazon tiene todo para instalarse en Bahía Blanca

    Con Air Europa, IAG controlará casi todo el cielo español