19 - 03 - 2024

    SEUR aplica Internet of Things a su servicio de frío

    SEUR Internet of Things servicio de frío

    SEUR, la empresa líder en envíos de paquetes y mensajes nacionales e internacionales, acaba de anunciar la incorporación de soluciones relacionadas con el Internet of Things -IoT- o Internet de las Cosas para su servicio de frío, lo que le permitirá optimizar sus prestaciones en este ámbito.

    En un mercado en el que las ventas de productos alimenticios online no ha dejado de crecer, sobre todo una vez establecido el confinamiento como consecuencia de la pandemia por coronavirus, la posibilidad de aprovechar las últimas tecnologías que surgen es vital para hacer frente a la demanda.

    En este contexto, si SEUR trabaja desde hace casi 20 años en el ámbito del transporte urgente de alimentos frescos a temperatura controlada, el IoT puede marcar para siempre el rumbo de la compañía.

    Alberto Navarro, Consejero Delegado de SEUR, ha explicado que “para nosotros es clave poder ofrecer a nuestros clientes, sean empresas o particulares, un servicio que garantice el mantenimiento de la cadena de frío y la trazabilidad de sus envíos apoyándonos en la última tecnología”.

    ¿Y cómo se incorpora el Internet de las Cosas a su plataforma? Primero que nada, a través de una inversión de más de un millón de euros, en un mecanismo que “garantiza la trazabilidad de la temperatura desde el momento de la recogida hasta su entrega”.

    Para lograrlo, han colocado más de mil dispositivos encargados de la medición de la temperatura de los productos, todos ellos compatibles con tecnología NB-IoT, al mismo tiempo que incorporan otros 280 vehículos de frío para mantener los alimentos en las mejores condiciones, controlados al 100%.

    Maersk inicia tareas en su objetivo de descarbonizar el transporte marítimo

    Ontruck predice los picos de demanda gracias a la Inteligencia Artificial