19 - 03 - 2024

    Volvo Trucks anuncia una gama completa de camiones eléctricos para 2021

    Volvo Trucks camiones eléctricos 2021

    Mientras presenta sus últimos camiones por toda España, Volvo Trucks sigue trabajando en ofrecer mejores y más sustentables soluciones de movilidad para el sector del transporte y la logística, de lo que dan cuenta sus más recientes anuncios sobre nuevos modelos eléctricos que llegarán en 2021.

    Como decíamos, la filial de la compañía sueca acaba de emitir un comunicado en el que brinda detalles acerca de su siguiente gama de gran tonelaje con líneas motrices eléctricas que estará disponible en esta parte del mundo desde el próximo año, inaugurando esta nueva etapa en su trayectoria.

    Con esta finalidad, desde Volvo Trucks se encuentran realizando las últimas pruebas de camiones eléctricos de gran tonelaje como los Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX.

    Estas unidades, que alcanzan una masa máxima en combinación de hasta 44 toneladas, ofrecerán luego autonomías que, en virtud de la configuración de batería, podría alcanzar los 300 kilómetros.

    Según han informado a través de esa nota de prensa oficial, estos nuevos camiones eléctricos de Volvo estarán orientados a usos como la distribución en carreteras, la recogida de residuos en zonas urbanas, el transporte regional y la construcción, por mencionar algunas industrias relevantes.

    Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks, manifestó que “al aumentar rápidamente el número de camiones eléctricos de gran tonelaje, queremos ayudar a nuestros clientes y compradores de servicios de transporte a lograr sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Estamos decididos a seguir impulsando nuestro sector hacia un futuro sostenible” en el que las flotas mixtas serán muy frecuentes, claro.

    Ontruck predice los picos de demanda gracias a la Inteligencia Artificial

    Mercado Libre estrena una nueva flota de aviones en Brasil